Padre Nuestro

Text Box: Actividades
Bautismos
Bodas
Calendario
CasaCristo
Redentor
Caballeros  Colón
Cenizas
"Charlie"
Communicate
Coro de Niños
Dolorosa
Donaciones
 Editoriales
Educativos
Email 
Ensayos 
Fátima
Galería 1
Galería 2
Galería 3
Galería 4
Himnos 1
Himnos 2
Himnos 3
Himnos 4
Himnos 5
Historia
Homilias
Horarios
Hosp. Pedriático
Juventud
Mi♪0rcoles Ceniza
Ministerio de
SagradaFamilia
Música
Navidad
Nostalgia 1
Nostalgia 2
Niño Jesús
Nuestra Gente 1
Nuestra Gente 2
Oraciones
Pascuas 1
Pascuas 2
Pediátrico Reyes
PediátricoReyes 
Portada
Powerpoint
Presentaciones
Providencia
Quinceañeras
Ramos
Rosario
Rosario Masivo
Sanación
San Juan
Santo Nombre
Semana Santa
Tour-Gráfico I
Tour Gráfico 2
Tour Gráfico 3
Tour Gráfico 4

Videos

Misa de Gallo
Misa Año Nuevo
Domingo de Ramos
Jueves Santo
Viernes Santo
Sabado de Gloria
Domingo de
Resurreccón.

Powerpoint
Presentaciones

    PADRE NUESTRO - ¡ Ay Papá ! Héroes y villanos. Reyes y mendigos. Genios y morones. Trabajadores y vagos. Hay de todos. Las variedades y combinaciones de hombres que tenemos hoy en día es infinita. Desde los más dulces, hasta los mas odiosos, todos enfrentan y atacan los problemas que surgen de una manera diferente. Cada cual buscando poder resolver de la manera más conveniente. Sus experiencias, enseñanzas y voluntad formando cada decisión, cada acción y cada pensamiento. El hombre, la creación más formidable de Dios. Lo máximo. La joya entre las maravillas de nuestro Creador.

* Añádele el dote de procrear y tenemos al ser más poderoso de la Tierra. Quizás del universo. La mujer, grandiosa por su convicción, paciencia, amor y dulzura, se queda muy atrás por la fuerza, coraje y omnipotencia del hombre. El hombre, capaz de construir y tambien de destruir el mundo. Y si es verdad que Dios lo creó, a la verdad que nuestro Señor es una cosa seria.

* ¿Y entonces porqué tanto canalla? Esta maravilla del Señor, que puede mover montañas, salvar vidas y ser la imagen de Dios en la tierra, tambien puede ser un ogro. Una fuerza voluntariosa, cruel e indiscriminante que puede que puede causar tanta pena, sufrimiento y muerte. A veces su crianza, tormentos, egos y avaricia los hacen ignorar las constituciones y mandamientos que estipulan los derechos de cada persona. En todos los campos vemos como desde el cafetín hasta el capitolio hay algunos que no creen ni en Dios. Buscan su propio beneficio en vez del bien común e ignoran las desdichas de sus compueblanos.

* Pero lo más triste que estos mismos hombres a veces se convierten en padres. ¡Ay bendito! Tienen muchachos por ahí. Algunos los mantienen, algunos nó. No los atienden. No los educan. No los preparan para el futuro. Un futuro donde de seguro ellos tambien serán padres. No hablamos de la inmensa mayoría de padres boricuas responsables y atentos. Hablamos de los gusanos que abusan, maltratan y roban de las familias puertorriqueñas. Estos padres que por inacción o por ejemplo crean una generación de vividores e inmorales.

* Tener hijos es fácil. Hasta los sapos los pueden tener. Ser un macho no necesariamente define tu hombría. Para criar, sí es necesario ser hombre. Pero para ser padre de verdad los tiene que preparar espiritualmente. Si haces la voluntad de Dios, puedes ser padre. Si sigues las enseñanzas de Jesús puedes ser padre. Si llevas su Palabra en tu alma, puedes ser padre. Como dicen, "padre es el que cría." No puedes ser padre si no le proporcionas un buen ejemplo. No puedes ser padre si no llevas la armonía al hogar. No puedes ser padre si ignoras las necesidades de tu familia. No puedes ser padre si tu bienestar es más importante que el de ellos.

* La vida es difícil. Todos cometemos errores. Los rigores de la sociedad de hoy en día y la lucha por sobrevivir es abrumadora. Envolverse en los asuntos diarios y olvidar la importancia de Cristo en tu vida, te llevará a descuidar a tus hijos, tu familia y tu pueblo. Para un padre, no puede haber algo más importante que sus hijos. Las chicas, el alcohol, los juegos, el carro, las amistades, los vicios y la pachanga se tienen que eliminar si entronchan sus esfuerzos por criar saludablemente a tus muchachos.

* El padre tiene que tomar responsabilidad por las vidas que trae al mundo. No es sólo mantenerlos. ¿Cuantos riquitos viven frustados y adictos? No es sólo educarlos. ¿Cuantos profesionales viven amargados y vacíos? No es sólo avivarlos. ¿Cuantos políticos se llevan hasta los cubiertos? El padre tiene que hacer padres. Tiene que entregarle a Puerto Rico lo mejor de sus esfuerzos. Jóvenes cristianos que hagan del futuro boricua algo ansiado. Así como se esmera en su trabajo, en su carro y en su persona, se debe esmerar en pulir las joyas de sus familias. Estrellas que alumbren un porvenir brillante para nuestro pueblo.

* Nada de esto se puede hacer sin Cristo. Su doctrina de vida nos traza el camino a la felicidad verdadera para nosotros y los nuestros. Si crees que lo puedes hacer sin la Palabra de Jesús en sus vidas. Buena suerte. Nada de lo que puedas darle le traerá la paz cristiana, nada. Ni las escuelas, ni las brujerías, ni el dinero harán huella en su vida como el amor de nuestro Salvador. Al incluir a Jesús en sus vidas, garantizas el porvenir de futuras generaciones. Ola tras ola de almas al servicio de Dios y su pueblo.

* A nuestros padres que crían y viven en Jesús, los felicito. Ustedes son la sal de la tierra. La razón por los grandes logros y las grandes maravillas que hacen de Borinquen tierra bendecida, cuidada y protegida por Dios. Los ánimos, la belleza y el calor de nuestra Isla es resultado directo de nuestra vocación cristiana. Nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestro patrimonio como raza tienen como base la misericordia hacia nuestros hermanos. Ese cordero en nuestro escudo, significa que esta tierra es de Jesús. El boricua está destinado a seguir los caminos de provecho y paz. El boricua que no siga las directices cristianas, no sólo niega a su pueblo, niega a su Dios.

* Ser padre no es un derecho, es un privilegio. No defraudes a tu gente y a tu Dios. No dejes de aprovechar ese precioso regalo que son los hijos. ¿Cuantos hay que darían lo que fuera por tener un hijo? ¿Y cuantos hay que lloran amargamente por haber perdido uno? Para ser hombre hay que ser recto, pero para ser padre, hay que ser cristiano.                                             Luis Nieves Sánchez, SSN.