La Primera Iglesia de Puerto Rico |
DIVINO
“ Padre nuestro que estás en el Cielo…” Parece que nó. Para muchos se pasa en la legislatura, la Fortaleza, las alcaldías, las uniones y en las cortes. Los adoran, los ayudan, los defienden y por desgracia los siguen hasta la cárcel si es necesario. Ovejas ciegas que han sido presas y aprovechadas por falsos profetas usando sus ideales, la mentira, la calumnia y el dinero para mantener su posicíon y lucrarse. Claro que no son todos. Hay mucha gente honrada y conciente que busca lo mejor para nuestro pueblo. Pero hay mucho demagogo corrupto que te promete el mundo mientras te vacía el bolsillo y paraliza los deseos de un pueblo. Ni pensar en partidos. Todos se tiran y se tapan y cuando les conviene se abrazan. Un artimaña a la cual son muy diestros. No se pueden fiscalizar ellos mismos a menos que sean fiscalizado por su mayordomo. Y así siguen, año tras año, confundiendo sus ovejas para distraer su mirada y tenerlos peleando entre sí, lejos de sus maniobras y desyuntes maquiavélicos.
Los siguen en caravana por toda la Isla, los respaldan a muerte y los perdonan hasta por la peor de las fechorías. Sus vidas son definidas por un color. Colores teñidos de ideales aguados que pueden divider hogares, familias y hasta un pueblo. Rogamos que ésto sea así por la falta de definición política. Que sea un resultado de los vaivenes por la cual ha atravesado nuestra tierra. Porque no tenemos ninguna otra excusa. Esta islita ha sido bendecida. Bendecida por su belleza, bendecida por su moral y bendecida por su humanidad. Un país entregado a la fe Cristiana. Una Isla de Dios. Llena de almas, llena de gente buena y luchadora, llena de templos y llena de la Palabra de mi Señor Jesucristo.
Y entonces. ¿Porqué tanta acrimonía? ¿Porqué tanta pugna? ¿Porqué tanta batalla? ¿Porqué será que la paz y el bien común que emana de la Palabra de Jesús eluda al foro político? Sabrás que todos se cantan de cristiano. Pero la voluntad de mantener la armonía y el provecho para sus ciudadanos parece no ser lo suficientemente fuerte para este grupo de fieles. Parecen más perros rabiosos que miembros de nuestras congregaciones, e infectan sus colegionarios con esa maldad y esa lucha por el poder. Promesas y algarabía que terminan al comenzar su mandato. Mejor atropellan al contrario, junto con sus ideas, aunque sean lógicas y útiles para un pueblo que languidece por pasadas embestidas. Y todo ésto lo hacen con una cara de yo no fuí, usando las mismas excusas de partido, ideal o Patria.
Nada viene fácil. No te enfusques en un candidato, ni en un partido, ni un ideal sin antes considerar el bien de todos tus compueblanos. El clima de incertidumbre económico, moral y espiritual acaso se arreglará en este próximo cuatrenio. ¿Quién sabe?. Pero una cosa es segura. Si no vivimos cristianamente. Si no aplicamos las enseñanzas de Jesús a diario. Y si esa misericordia no llega a todos los renglones de nuestra sociedad, estos problemas continuarán. Ese ejemplo que ve nuestra juventud volverá a ser imitado. Y esa desesperación que viene de una sociedad en lid nos seguirá como una sombra, donde nada se concretiza.
No hay éxitos, sin sacrificios. Tú cristiano, eres el único con la llave. La llave de tu fe. Un ciudadano cristiano que tiene que exigir honestidad. Exigir reales cambios para el pueblo. Asegúrate que tus politicos actuen de forma transparente y por todos. No grites cada cuatro años. Ya sabemos lo bien que funciona eso. Cuando necesites remedio y sosiego busca de tu Salvador, no al caudillo sin lealtad. Tienes que bregar a diario con la Palabra del Señor siempre presente. Nuestro Padre nunca nos abandona y no nos ama según las encuestas, ni cada cuatro años. Hay que recurrir al Todopoderoso, que está muy por encima de las cosas del hombre. Estoy muy seguro que su mano nos tocará y nos ayudará a crecer ante tanto dilemna. Para el Puerto Rico de hoy, mañana y siempre mi Jesús está divino. Luis Nieves Sánchez, SSN.
www.catedralsanjuan.com |
|